En academia Antonio Soler estamos comprometidos con la cultura y el continuo aprendizaje de nuestros alumnos/as en los diferentes ámbitos musicales.
De este modo, ofertamos una Masterclass de Violonchelo, impartida por la instrumentista Orfilia Saiz Vega, el día 15 y 16 de julio en horario de mañana y de tarde, asistiendo cada alumno/a, una hora de manera individual y otra colectiva.
Se realizará 1 clase individual con una duración de 1 hora por alumno/a y 2 clases colectivas, de 1 hora cada una, al final de cada jornada. EL precio del curso es de 75€, realizándose un 5% de descuento a los alumnos/as Amdas.
Plazo de matriculación: hasta el 15 de junio.

Orfilia Saiz Vega, Profesora de violonchelo, tiene su plaza en el conservatorio de música de Granada. Es autora de varias publicaciones para la enseñanza de este instrumento y continua su actividad concertística en el seno de varias agrupaciones, entre las que cabe destacar el Trío Vega. Desde el año 2015 es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Granada.
Como solista ha interpretado conciertos de Schumann, Haydn, Tchaikovski, Saint-Saëns con orquestas como Orquesta Ciudad de Granada, Camerata Vivaldi de París, Orquesta de cámara de Lausanne, Nacional de Transilvania, Orquesta Suiza del Festival Du Jura y su actividad de cámara le ha llevado a tocar en importantes salas como Wighmore Hall de Londres, Tokyo, Sociedad Filarmónica de Lima, Fundación Juan March Madrid, Fundación Botín, Festivales de Úbeda y de Santander, Auditorio 400, Auditorio de Granada, etc.
Su amplia actividad musical como intérprete, como solista y música de cámara, es cada temporada ininterrumpida teniendo la suerte de colaborar con diferentes artistas como Pepe Romero, Pierre Amoyal, Dethlef Hann, Michel Corboz, Iñaki Alberdi, García Román, García Abril, Angel Sanzo, etc.
Ha grabado para RNE 2, BBC Radio de Londres y Espace2 de la Radio Suisse Romande, así como varios discos para Classico, Naxos e IBS, integral de los trios de Mozart y Martucci y sonatas para violín y cello recientemente.
Comenzó sus estudios de violonchelo en Santander y en 1996 obtuvo los titulos superiores de violonchelo y música de cámara en Bilbao, ambos con Premio Extraordinario. Entre 1996 y 2000 estudió un postgrado en la Guildhall School of Music and Drama de Londres becada por la Fundación Botín. En 1999 recibió el premio Birdie Warshaw para violonchelo y el primer premio en el concurso para cuartetos de cuerda Dorothy Adams, adjudicado por el cuarteto Takacs. En el 2003 realizó el Diploma de Solista (Máster Artístico) en el conservatorio de Lausanne con el maestro P. Demenga. Ha podido conocer y trabajar puntualmente con maestros como R. Aldulescu, M. Kliegel, F. Helmerson, A. Bylsma, M. Cazacu, Sir Colin Davis, S. Gubaidulina, D. Takeno, Marta Gulyas, Trio de Milano, Cuarteto Amadeus, Takács y Melos.
Ha sido profesora de música de cámara en el departamento Junior de la Guildhall School of Music, profesora invitada en el departamento de cámara del Conservatorio de Ginebra y de violonchelo en el conservatorio de Sion en Suiza.

Escrito por AMD Antonio Soler