Principios de la interpretación y desarrollo de la técnica.
En academia Antonio Soler estamos comprometidos con la cultura y el continuo aprendizaje de nuestros alumnos/as en los diferentes ámbitos musicales.
De este modo, ofertamos una Masterclass de Violín, impartida por el instrumentista Jesús Reina y Laura Romero, el día 27 de julio en horario de mañana y tarde y 28 de julio en horario de mañana.
Cada alumno/a, asistirá un total de 4,30 horas:
• 1 clase de 45 min con Jesús.
• 1 clase de 45 min con Laura.
• 1 clase grupal de 1 hora sobre técnica del instrumento.
• 1 clase grupal de 1 hora de técnica e interpretación.
• 1 sesión de preguntas de 1 hora.
El precio del curso es de 175€, realizándose un 5% de descuento a los alumnos/as Amdas.

de matriculación: hasta el 15 de junio.

Jesús Reina ha sido descrito como un violinista con un “bello sonido caracterizado por una verdadera musicalidad, temperamento y carisma” (El País). Ha actuado con orquestas como la Filarmónica de Málaga Sinfónica de Barcelona, Orquesta del Centro Nacional de Artes (Canadá), y Filarmónica del Teatro Mariinsky, con directores como Eiji Oue, Valery Gergiev y Pinchas Zukerman, y en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de Barcelona, Teatro Cervantes de Málaga, Wigmore Hall, Weill Hall de Carnegie Hall y Glinka Filarmónica de San Petersburgo. Jesús Reina se inició con su abuelo José Reina tocando verdiales (folclore malagueño), y continuó sus estudios en la Escuela Menuhin (Londres) y Reina Sofía (Madrid), culminando sus estudios en la Manhattan School of Music de Nueva York con Patinka Kopec y Pinchas Zukerman. Su entusiasmo por la música de cámara le ha llevado a unirse a otros músicos como el gran violinista israelí Guy Braunstein, el violista americano Paul Neubauer, la violonchelista sudafricana Amanda Forsyth, el pianista español Josu de Solaun, la pianista española Judith Jáuregui o el violonchelista bielorruso Kyril Slotnikov. Reina ha recibido la Medalla de Honor de Málaga y el galardón cultural Puerta de Andalucía. Artista de energía emprendedora, es cofundador de la Academia Galamian en su ciudad natal, donde imparte clases de violín, y codirector del Festival Málaga Clásica.

Laura Romero, nacida en Málaga, Laura Romero Alba comienza a tocar el violín a la edad de 7 años. Tras concluir su formación en el Conservatorio Superior de Málaga y en la Academia Internacional Galamian, con los profesores Anna Margrethe Nilsen y Jesús Reina, se traslada a Estados Unidos, donde realiza sus estudios de posgrado con el maestro Grigory Kalinovsky, en la Universidad de Indiana.

Ha recibido clases magistrales de la mano de célebres pedagogos como Pinchas Zukerman o Patinka Kopec. Ha ofrecido conciertos en distintos puntos de Europa y Estados Unidos. En el ámbito de la música de cámara, participa en diversas agrupaciones como ‘River Quintet’ o ‘Camerata Bitácora’ tocando tanto el violín como la viola. Ha formado parte de orquestas como Columbus Indiana Philarmonic, Richmond Symphony Orchestra o Terre Haute Symphony Orchestra y ha actuado recientemente junto a la Hispanian Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Joven Orquesta Nacional de España. Actualmente es la profesora asistente de violín y viola en la Academia Internacional Galamian en Málaga.

Escrito por AMD Antonio Soler