Clases basadas fundamentalmente en psicomotricidad aplicada a la danza para alumnos/as de 3 a 5 años y siempre desde un punto de vista lúdico, sin querer crear bailarinas precoces, que podría alterar la constitución ósea de los niños que se encuentra en pleno desarrollo. A estas edades no es indicado el ejercicio brusco, el empleo de mucha fuerza o resistencia ni una prolongada concentración mental.

 

Con los grupos de Pre-danza pretendemos preparar al alumnado para despertar su desarrollo psíquico, sensorial, perceptivo, corporal y motor, a través de diferentes ejercicios y juegos para mas tarde introducir a los más pequeños en el mundo de la danza, capacitando al alumno con las herramientas básicas para el desarrollo artístico y expresivo propio de su edad.

Sobre todo afianzar el desarrollo de determinadas capacidades como la coordinación psicomotriz, la coordinación audiomotora, la afirmación de la lateralidad o la percepción espacio-temporal. Así, desarrollan la creatividad y la espontaneidad mediante el movimiento corporal, aprenden a interpretar la música y adecuar el movimiento corporal al ritmo, trabajan la coordinación, desarrollan la elasticidad y el equilibrio con movimientos adaptados para esas edades y aprenden posiciones básicas y posturas de la danza.

Estableceremos dos niveles:

  • Nivel 1: niños/as de 3 años
  • Nivel 2: niños/as de 4 a 5 años