Está dirigida a los alumnos que desean obtener la titulación oficial en el instrumento escogido. Los estudios son pautados de la misma forma que van a ser exigidos en los exámenes oficiales que se realizan en los Conservatorios.
En este sentido la enseñanza impartida en nuestro centro queda estructurada en dos ciclos:
- Enseñanzas Básicas (4 cursos)
- Enseñanzas Profesionales (6 cursos)
En la Academia de Música y Danza Antonio Soler trabajamos desde un análisis exhaustivo del plan de estudios, llevándolo a cabo desde los distintos departamentos, para poder garantizar un buen nivel de formación, con un trato totalmente personalizado.
La formación podrá orientarse y pautarse desde alguno de los tres perfiles que impartimos: Clásico, Moderno y Flamenco.
Actualmente formamos en los siguientes instrumentos: Bajo Eléctrico, Percusión Flamenca, Canto Clásico, Canto Moderno, Coro Clásico, Coro Moderno, Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica, Guitarra Flamenca, Piano, Saxofón, Viola, Violín y Violonchelo, Contrabajo, etc.
Si no encuentras la especialidad que quieres en esta lista de instrumentos, no dudes en consultarnos.
ENSEÑANZAS BÁSICAS
Las Enseñanzas Elementales comienzan a partir de los 8 años, sirviendo como base cimentada de todo instrumento y del lenguaje musical.
Se propone dotar a los alumnos de competencias básicas que les permitan progresivamente adquirir autonomía sobre su propio aprendizaje; y por otro lado, aplicar esas competencias mediante la práctica musical en grupo.
Cualquier alumno que finalice esta etapa con éxito será capaz de tocar y leer música con fluidez y seguridad.
Ver en PREINSCRIPCIÓN las Asignaturas Ofertadas; Cadencia Semanal y Ratio de Alumnos por clase.
ENSEÑANZAS PROFESIONALES
Las Enseñanzas Profesionales son la continuación de las Enseñanzas Básicas. En esta Etapa el alumno no sólo desarrolla total destreza instrumental, sino que además trabaja asignaturas que le formarán como un músico completo preparado para la vida profesional en el mundo de la música.
Para acceder a estos estudios es necesario hacer una prueba de acceso, tal como lo exige el Plan Educativo vigente.