El estudio del instrumento se hace como “hobbie”, sin estar sujeto a las pautas oficiales de los Conservatorios. Todos los aficionados de la música tendrán la posibilidad de disfrutar tanto de la práctica de un instrumento, como de las asignaturas teóricas o prácticas que desde nuestro centro podemos ofrecer.

 

La enseñanza libre no es menos seria ni menos cualificada que la oficial. Lo que tiene de especial es que al no estar regulada por ningún plan de estudios externo al alumno, es éste el que marca su propio plan de aprendizaje, en base a sus inquietudes y posibilidades.

En este método se incluye el aprender a sacar canciones “de oído”, ritmos de acompañamiento, solfeo de forma sencilla, desarrollo auditivo y temas de estudio adaptados a los gustos del alumno: bandas de películas, canciones pop, piezas clásicas sencillas, etc.

CLASES PARTICULARES

Como complemento al aprendizaje y progresión en el estudio de un instrumento, ofrecemos nuestro centro y profesorado para impartir clases particulares individualizadas, de modo que el alumno elije cuando y como quiere recibir la docencia. El propio alumno marca el ritmo, sin ataduras a ninguna de las líneas de estudio que desarrollamos.

CLASES DE REFUERZO

Para aquellos alumnos que ya estudian en conservatorio y para los que tienen previsto realizar alguna de las pruebas de acceso, nuestra academia ofrece su experiencia para ayudar de forma individualizada o en grupos muy reducidos en aquellas asignaturas donde el alumno pueda necesitar mayor apoyo o en las que quiera reforzar sus conocimientos, tanto para el aprendizaje instrumental, como para las asignaturas teóricas (Lenguaje Musical, Armonía, etc.).

GRUPOS ESPECIALES DE ADULTOS

Dedicado a aquellas personas que siempre han querido aprender a tocar un instrumento, pero las circunstancias no se lo han permitido, o aquellas que simplemente quieran aprender por el gusto de tocar, sin sujetarse a programas, o currículum oficiales.

En esta línea adaptamos nuestra metodología a los condicionantes y necesidades que el alumno adulto pueda tener, cargas familiares, horarios laborales, tiempo real para el estudio, etc. Ahora es posible. El alumno podrá fijar el programa, el repertorio, los objetivos y la periodicidad.