TALLERES

 

Para todos los públicos, músicos y no músicos.

En su afán por mejorar la calidad educativa y fomentar la afición por la música, la Academia Antonio Soler os invita a participar en una intensa actividad musical que va mucho más allá de lo estrictamente docente, ofreciendo algunas actividades interesantes y enriquecedoras.

Se trata de formación complementaria con la que trataremos de dar la oportunidad de disfrutar de la música de una manera más profunda, relajada y a veces incluso divertida.

A través de nuestros Talleres de Música de Cámara, Audiciones Comentadas, y Teatro Musical, iremos presentando la cara más amable y cercana de la música.

La realización de estos talleres estará supeditada a que se complete el número mínimo de alumnos necesario.

 

Taller de Música de Cámara

Dirigido a alumnos con nivel básico de instrumento y con nociones básicas de lenguaje musical, se erige como una línea fundamental para completar la formación musical de un instrumentista.

Sobre partituras previamente seleccionadas por el personal docente, haremos un arreglo realizado a medida para cada uno de los participantes, cualquiera que sea su instrumento y atendiendo a su nivel, de modo que la obra pueda ser tocada en conjunto.

Durante los ensayos el alumno aprende a escuchar a los compañeros, a equilibrar el sonido en función del papel que tenga en el conjunto, a seguir las indicaciones del profesor...

Gratuito para alumnos de nuestro centro.

 

Audiciones Comentadas

Sin necesidad de tener estudios musicales previos, este taller está dirigido a todos los amantes de la música clásica que quieran aprender a escucharla, comprenderla y disfrutarla de una forma diferente.

Seleccionaremos ejemplos que nos acercarán a los diferentes estilos musicales, aprendiendo a reconocer sus características propias y diferenciadoras.

Explicaciones de carácter técnico y ejemplos musicales que nos descubrirán curiosidades que harán que analicemos las obras de forma crítica, valorando en su justa medida los elementos que escuchamos hasta llegar a entender un poco mejor el lenguaje de las sensaciones musicales.

 

Teatro Musical INFANTIL

Dirigido a niños y adultos de todas las edades, sin necesidad de conocimientos musicales previos.

Adaptaremos cuentos o los inventaremos, inmiscuyéndonos en su argumento, los personajes, las situaciones y todo ello acompañado de la música y la danza. En este taller el alumno es el protagonista y el compositor.

Nos aproximaremos a la poesía, al teatro, a la música y a la danza en una actividad integradora que fomenta el respeto por la colectividad y el trabajo en equipo.

Mediante juegos de palabras, con música y movimiento, trabajaremos la voz (textos, palabra, poesía), la puesta en escena (actitud e interpretación), la música (canciones sólo, en coro, en dúo o trío...) y la danza (coordinación, interactuación…)

Esta actividad, se coronará con una actuación por parte de los alumnos en Salón a determinar por la dirección del centro.

Requisitos: Para niños de 7 a 12 años. Mínimo 8, máximo 15 niños.

proyecto_educativo | profesorado | cursos_de_perfeccionamiento | alquiler_de_aulas
contacto_consultas | preinscripción | plan_de_estudios | noticias_actualidad
< atrás · inicio

menú_principal >