PROYECTO_EDUCATIVO

La Academia de Música y Danza Antonio Soler es un centro de enseñanza, que ofrece una formación estructurada alrededor de la música, la danza y el baile.

Su objetivo fundamental es promover un concepto de educación basado en la búsqueda de la propia expresión a través de la práctica de los diferentes estilos musicales.

Un valor fundamental en nuestro centro es el convencimiento pleno de que el conocimiento puede ser definido y descrito, pero será asimilado y vivido de manera diferente por cada individuo, sea este niño, joven o adulto, y tenga o no pretensiones profesionales.

Nuestro programa educativo está diseñado desde una doble perspectiva:

Por un lado trazamos una línea de estudio según las pautas y contenidos de la Enseñanza Oficial en Conservatorio y definida según la edad y el nivel de conocimiento de los alumnos, ofreciendo a estos la posibilidad de preparación para las pruebas de aptitud a enseñanzas básicas y de acceso a enseñanzas profesionales.

Por otro lado ofrecemos una línea de estudio no sujetas a las pautas oficiales. Todos los aficionados de la música y a la danza tendrán la posibilidad de disfrutar tanto de la práctica de un instrumento, del baile o de las asignaturas teóricas o prácticas que desde nuestro centro podemos ofrecer

Pero además, nuestro modelo pedagógico se propone desarrollar unas competencias más globales que complementen a las estrictamente musicales a través de experiencias de aprendizaje complementarias (cursos, actividades y proyectos), proporcionando herramientas que sirvan al alumno para encontrar su camino en la música o en la danza, implicándolo así en su propio proceso de aprendizaje.

En cualquiera de los planes de estudio que elija el alumno siempre recibirá una formación personalizada y adecuada a su nivel, tanto en el instrumento, con clases individuales, como en las materias teóricas y clases de danza y baile, que se impartirán siempre en grupos reducidos.

profesorado | cursos_de_perfeccionamiento | talleres | alquiler_de_aulas
contacto_consultas | preinscripción | plan_de_estudios | noticias_actualidad
< atrás · inicio

menú_principal >