Sergio Jiménez | violín

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén bajo la tutela de José Manuel Rubia, continuando su formación en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla de la mano de Lourdes Galache obteniendo en el último curso la nota de sobresaliente.

Ha ampliado su formación con maestros como Enrico Onofri, Olga Wilskomirskaia, Gonçal Comellas, Michael Thomas, Anna Baget, Vicente Huertas, Aítor Hevia y Cibrán Sierra entre otros.

Siempre ha mostrado un interés especial por la música de cámara en la que ha formado parte de diversas formaciones, destacando el Quinteto DEsCH durante los años 2010 y 2011, en el que realizaron diversos conciertos por la geografía nacional interpretando los quintetos de Shostakovich y Schumann.

Participe en múltiples proyectos orquestales. En 2006 y 2007 forma parte de la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada. Invitado en numerosas ocasiones por la Orquesta del Algarbe y por la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por Enrico Onofri.

Desde 2008 es miembro en plantilla de la Orquesta Joven de Andalucía, en la que recibe una intensa formación orquestal y camerística.