Rosa Martínez | gimnasia rítmica

Descubrió la danza a la temprana edad de 5 años, donde inició y desarrolló su formación en flamenco en Patraix (Valencia).

Compaginó esta afición con sus estudios de gimnasia rítmica en el equipo “Amadeo Tortajada” de Mislata (Valencia), participando en distintas competiciones por toda la geografía nacional, tanto en la categoría de grupo como individual, obteniendo varios y destacados podium.

Su pasión por la actividad física y la capacidad expresiva del cuerpo a través del movimiento le llevó a investigar hasta titularse como profesora en el campo de las danzas orientales, habiendo tomado clases de prestigiosos maestros como Alika, Samira Stella, Amir Taleb , Mohamed al Sayed, Bozenka, Rachida Aharrat, Fadua Chufi, o Zilina, entre otros.

Integrante de distintas compañías desde 2008, ha participado de forma destacada en diversos espectáculos de danza por la geografía andaluza, destacando entre otros, Zorahaida Princesa en la Alhambra; Yalaba; Festival Bellysurdance; y Arquitectura del Deseo.

 

También forma parte del Ballet ANIISA, una compañía fusión que trabaja para proyectar la danza del vientre más allá de su concepto tradicional, manteniendo la esencia de cada una de las disciplinas.