Pedro Alfonso Martínez | guitarra flamenca

Natural de Moral de Calatrava (Ciudad Real) comienza sus estudios de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Puertollano “Pablo Sorozábal”, de la mano de Mariano Mangas, Alberto Bustamante y Rafael Hoces entre otros.

Posteriormente se traslada al Conservatorio Profesional de Jaén, “Ramón Garay”, donde conseguirá la titulación bajo la tutela de José Rojo y Laura González (guitarra flamenca), Toli de Linares (Acompañamiento al cante) y Mayca Ibáñez (Acompañamiento al baile), para continuar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba  “Rafael Orozco”.

Ha perfeccionado su formación a la guitarra con cursos tanto de acompañamiento al baile como al cante, bajo la tutela de reconocidos artistas como José Rojo, guitarrista jienense de dilatada trayectoria; Curro Sendra, bailaor cordobés con un gran recorrido o Luis Calderito, guitarrista de Juanito Valderrama al final de su carrera.

Guitarra solista con la Banda Municipal de Jaén en diversas ocasiones, ha actuado en numerosas peñas flamencas, acompañando al cante y al baile y como concertista por toda la geografía española.

Internacionalmente destacan los certámenes en los que ha llevado el flamenco hasta la región de Cherves-Richemont (Francia).