María Vacas | Danza Clásica/Escuela Bolera/Flamenco

Realiza sus estudios profesionales en el Conservatorio de Danza de Córdoba “ Luis del Rio”, donde finalizó su carrera con uno de los mejores promedios de su promoción, vigilada siempre por sus grandes maestras: Maria Angelica Moyano  y Ara Leo.

En su largo aprendizaje, con mas de veinte años de dedicación a la danza, aún sigue aprendiendo y sorprendiéndose.

Ha podido enriquecerse en varias disciplinas, como Danza Clásica, Danzas Regionales, Escuela Bolera y Flamenco, perfeccionando su estilo bajo la tutela de profesionales de alta talla, como Aida Gómez (Directora del Ballet Nacional); Julia Estévez (Grande del Ballet Nacional); Juanjo Linares (Ballet Nacional, Danzas Regionales); Antonio Canales y Joaquin Córtes, estos últimos destacadas figuras del Baile Flamenco.

Como integrante del ballet de danza española de su escuela en Córdoba, realiza numerosas actuaciones, destacando sus apariciones en el “Gran Teatro de Córdoba”.

Como profesora, la avalan mas de quince años de experiencia, intentando transmitir no sólo su conocimiento, sino toda su pasión por este arte. La elocuencia de sus palabras así lo demuestra:

“Para mi la danza no es sólo ejecutar movimientos al ritmo de un compás determinado, sino una manera de vivir, de sentir , de experimentar......  Mi mayor satisfacción es que mis alumnos disfruten y se apasionen con la danza , porque partiendo de este punto todo es posible. Este es el conocimiento más valioso que me propongo transmitir y como herramienta más poderosa, poner el corazón en cada instante”