Mª Eugenia Román | danza

Bailarina versátil, creadora infatigable y estudiosa incombustible.

Licenciada en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Anteriormente obtiene el Título Profesional de Danza Española por el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba, Diplomatura de Magisterio en la Especialidad de Educación Física por la Universidad de Jaén, y Título de Técnico Superior en Educación Infantil.

Ha estudiado con grandes como Joaquín Grilo, Javier Latorre, Lola Greco, Fuensanta la Moneta, Rafael Campallo, Pastora Galván, Daniel Doña, Carmela Greco, Vicente Fernández, Alberto Huetos y Charlotte Merle entre otros muchos.

Ha bailado en teatros de la geografía nacional e internacional. y destacadamente en Taipei, Taichung, Kaohsiung, Montrejeau y Grenade, con diferentes compañías como “Compañía Flamenca Esencias Andaluzas”, “Compañía Lírica Andaluza”, “Ballet Dijaryan” y “La Integral Psicodanza”. Con Dijaryan”, recibe el Premio de Cultura de 2007 a la “Innovación en la Danza”.

Su participación en algunas compañías, así como su experiencia como solista y como docente, le avalan para formar futuros bailarines y crear piezas coreográficas para distintas formaciones.

Ha compartido escenario con artistas reconocidos y destacados como Carmen Linares, José Mercé, Moraíto Chico, El Potito, Isabel Soto, Carmela Greco, Rosario López y la Orquesta Sinfónica de Andalucía.

Actualmente trabaja como profesora de Danza y de Flamenco, como bailarina y coreógrafa en la “Compañía Lírica Andaluza” y como directora artística y bailarina de la Compañía de Danza-Teatro “Al Solecito”.