Mª Isabel Perea | canto

Natural de Linares, comienza sus estudios musicales en la especialidad de Piano en los Conservatorios de Jaén y Córdoba, bajo la tutela de Antonio López, Almudena Cano y Juan Miguel Moreno, aunque cautivada por la belleza del Canto, reenfoca sus estudios hasta titularse en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén.

Ha perfeccionado su formación musical, relacionada con la técnica, la interpretación y la pedagogía del canto de la mano de docentes de la talla de Josefina Arregui, José Manuel Zapata, Ana María Sánchez, Yolanda S. Vigil y Lourdes García de Vera

Igualmente ha incidido en sus estudios en la Fisiología de la Voz Cantada bajo la tutela de profesionales como Eduardo Lucas Bueso, Juan Gálvez Pacheco, Pablo Ruiz Vozmediano, Jaime Sanabria Brassart, Francisco Esteban Ortega, Jesús Iglesias Noriega, y reconocidos cantantes como Enrique José Paz Escudero y Patricia Kraus.

Ha interpretado obras de compositores como Verdi, Donizetti, Mozart, Puchini, Vivaldi, Mendelson, Brahms, Bellini, Falla, Chapí, Sorozábal, o Chueca entre otros.

Soprano Solista en escenarios internacionales como el Teatro Ville de Castres (Francia), con obras de Häendel y Granados.

Destacan sus interpretaciones por diversos escenarios de la geografía nacional en la Opera Dido y Eneas (Purcell),  interpretando el papel de Belinda; también el Magnificat de Bach con el papel de Soprano 1ª y Concierto de Soprano y Tenor con acompañamiento de piano, interpretando a Schubert y Häendel.

En el ámbito local, ha dirigido y actuado como solista, durante 6 años el Coro de la Parroquia Santa María la Mayor de Linares.

Desde el año 2009 dirige el Coro de Cámara y Solistas “Conchita Barrecheguren”.