Eva Mendoza | bolliwood

Bailarina jiennense especializada en Danzas Árabes, Danzas Indias y Bollywood en fusión con distintos estilos que pasan por la Danza Clásica Española, el Flamenco y otras muchas danzas folklóricas y rituales del mundo.

La necesidad de descubrir día a día este arte y la de ampliar su formación en este campo, hace que en la actualidad siga inmersa en un continuo proceso de investigación  y aprendizaje de la mano de grandísimas figuras de prestigio internacional.

Comienza su docencia en Jaén, en el año 2005, realizando además multitud de talleres y seminarios intensivos en diferentes lugares de la provincia.

Su condición de Técnica Superior en Animación Sociocultural, Agente para la Igualdad de Oportunidades  entre Mujeres y Hombres y Formadora Ocupacional la han llevado a diseñar y ejecutar, utilizando la danza como principal herramienta, diferentes proyectos de enfoque social dirigidos a la salud integral, al autoconocimiento y al desarrollo de la autoestima como vías de prevención de la Violencia de Género.

Ha formado parte del cuerpo de baile de distintas Compañías así como solista en coreografías de creación propia, colaborando en la organización y el desarrollo de múltiples propuestas escénicas. Destaca su papel como promotora del espectáculo Femme Babel con el que ha llenado aforos en teatros como “Darymelia”, “Maestro álvarez Alonso” y en el prestigioso Festival Internacional de Teatro de Cazorla.