Esther Gutiérrez | pilates

Natural de Santiago de Calatrava, ha compaginado su formación como Psicopedagoga (Licencia por la UJA) con diversos estudios sobre la actividad físico deportiva, destacando su  Grado Superior en Animación de Acitividades Físicas y Deportivas; su Diplomatura en Magisterio de Educación Física y su Master en Investigación y Docencia en las Ciencias de la Actividad Física y la Salud, impartidos estos dos últimos ciclos formativos por la Universidad de Jaén.

Su inquietud la ha llevado a complementar su formación reglada con numerosos cursos, talleres y seminarios relacionados con el Pilates, Fittnes, Body Pump, Gap, Ciclo Indoor, Masaje Ayurvédico y Quiromasaje entre otros.

Esta amplia formación le ha permitido acceder a numerosos trabajos relacionados con el mundo del fittness, la actividad física y la gimnasia terapéutica, destacando su participación con entidades como ASPACE o ECUSE. Al mismo tiempo, su alto grado de compromiso social le ha llevado a participar en numerosos proyectos de voluntariado, siempre relacionados con la actividad física, la psicomotricidad y el trabajo corporal.