Diego León | tuba/trompeta/bombardino

Natural de Rus (Jaén), se titula en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares, con la calificación de Sobresaliente continuando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Jaén.

Consolida su formación en cursos dirigidos por profesores como Daniel Alberola, Javier Yera, Juan Francisco Aránega, Steven Mead, Ueli Kipfer, Adam Frey y Luís Leandro Hita.

En 2009 obtiene el segundo premio en el I Concurso Andaluz de Música de Cámara de los Pedroches.

Profesionalmente ha formado parte, como instrumentista de Tuba, durante siete años de la Banda del Taller Provincial de Música de Jaén con su sede en Baeza. Destaca la grabación de un disco con la Agrupación Musical “Maestro Caballero León”. Ha tocado como solista con la Banda del Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares.

Participa en numerosos conciertos y certámenes con diferentes bandas y agrupaciones musicales por toda la geometría nacional, destacando interpretaciones en Ceuta, Sevilla, Torrevieja, Manzanares o Madrid, entre otras muchas.

Actualmente se encuentra en plantilla de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Jaén y en la Banda Sinfónica “Ciudad de Baeza”.