Álvaro García | percusión

Natural de Jaén, se licencia en la especialidad de Percusión bajo la tutela de Jorge Cano, en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, con la calificación de Matricula de Honor.  

Master en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En 2008 ingresa en SPG “Estudio de Percusión” donde recibe clases de perfeccionamiento por parte de profesores como Rainer Segeers (Berliner Philharmoniker); Eric Sammut (Orquesta de París); Pedro Carneiro (solista internacional); Esteban Morales y Víctor Segura (OEX). Recibe clases de batería en la escuela “Groove” por parte de Miguel Morales y asistiendo a clases magistrales con percusionistas como Rubem Dantas o Sydi Samb.

Continúa su formación de la mano de artistas internacionales de la talla de Torsten Schönfeld; Franz Schindlbeck; Wilhem Hilgers; Juanjo Guillem; Philippe Limoge; Tomás Arboledas; Yu-Yung Cheng; Raúl Benavent; Iñaki Martín; Leopoldo Saz o Esaú Borredá entre otros.

Profesionalmente ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Granada, Extremadura, Córdoba, Orquesta Filarmónica de Málaga, Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid, Orquesta Ciudad de Almería, Filarmónica de Andalucía , Filarmonía de Madrid, Orquesta Ciudad de Atarfe, Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, Lírica Andaluza y la Banda Municipal de Jaén entre otras agrupaciones. También ha formado parte de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y de la Joven Academia Instrumental de la Orquesta Ciudad de Granada.

Como docente ha realizado cursos de pedagogía en la universidad Camilo José Cela, análisis, Técnica Alexander y ha impartido clases en escuelas de música de la provincia de Granada y Jaén. También ha sido invitado como profesor por la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA).

Ha formado parte de distintos proyectos musicales y agrupaciones de cámara, destacando algunos ensembles de percusión como “Sótano 14”, “Cultures”, o “Xauen Percusión” con el que ganó el primer premio del concurso “Jóvenes Intérpretes” del Conservatorio Profesional de Música de Jaén.

Otras formaciones como el ensemble de metales y percusión “Alham-Brass”, el grupo “Inter-acciones” (ensemble dedicado a la divulgación de la música contemporánea a través de conciertos pedagógicos) o el “Ensemble de Cámara de la Universidad de Jaén” participando en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, ETNOSUR, Festival de Otoño de Jaén, Circuito de Espacios Escénicos de Andalucía,…